México – El temido “día cero” quedó atrás, pero no la amenaza por sequía, contaminación y extractivismo (Diario Portal)
05 noviembre 2024
04 de noviembre de 2024
Fuente: Diario Portal
Nota de: Martha Romero
Los temores de que ocurriera una crisis hídrica que expertos habían pronosticado para el 26 de junio de 2024, el llamado “día cero”, y que se refería a que los niveles de las presas del Sistema Cutzamala llegarían a niveles tan bajos que no estarían en condiciones de suministrar agua al Valle de México, se han disipado gracias a las intensas lluvias registradas en las últimas semanas en territorio mexiquense.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Información del Agua (Sina) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de las 14 presas asentadas en el estado de México, tres se encuentran incluso por arriba del 100% de almacenamiento, ocho están por arriba del 50% y tres están a menos del 50% de su capacidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México – La paradoja de tener agua y no poder beberla (Noticias ONU)
- Nuevo León – Defienden Nuevo León para Tesla: ‘El agua la puedes traer, el capital humano no’ (Forbes)
- El derecho humano al agua y el verdadero pacto constitucional (Aristegui noticias)
- Morelos – Ceagua detecta comunidades indígenas y rurales sin acceso al agua (El Sol de Cuernavaca)
Otras Publicaciones
Nacional
México – ISR cae 5.6%; deuda favorece a México, agua entubada llega a 82.4% y Jalisco lidera exportaciones (El Economista)
02 octubre 2026
Nacional
Veracruz – ¿Cómo ayudan los bosques de Veracruz a recuperar el agua? (Publimetro México)
02 octubre 2026
Nacional




