Toluca – Persisten dudas en Prepa 7 de La Paz; alumnos exigen soluciones reales a crisis de agua (El Sol de Toluca)
02 junio 2026
1 de junio del 2026
Fuente: El Sol de Toluca
Nota de: Lendaly Elizalde
Pese a las múltiples mesas de diálogo entre autoridades educativas, representantes del ayuntamiento, personal del organismo operador de agua y la comunidad escolar, estudiantes de la Preparatoria 7 de La Paz continúan mostrando inconformidad respecto a las soluciones planteadas para atender la problemática de agua potable, drenaje e infraestructura del plantel.
El conflicto inició la semana pasada, cuando alumnos tomaron las instalaciones para denunciar la falta de agua en los baños, situación que, aseguran, persiste desde hace varios años y ha provocado condiciones insalubres dentro de la escuela.
Además del desabasto, los estudiantes exigen mayor transparencia sobre el uso de las cuotas escolares, mejoras en la infraestructura, reparación de fallas eléctricas, mantenimiento de patios y dotación de mobiliario y espacios adecuados para las actividades académicas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Gobierno Federal busca aminorar crisis del agua en el país (El Horizonte)
- Colombia pide ayuda a ONU tras derrame de crudo que contamina fuentes de agua (Sputnik News)
- Toluca – Toluca, primer municipio con programa de cambio climático (El Sol de Toluca)
- Morelos-Crisis del Agua Potable en Cuernavaca: ¿Qué están haciendo las autoridades para solucionarla? (Radio Formula)
Otras Publicaciones
Nacional
México- La Conagua disminuyó 57% el combate contra huachicoleo (Animal Político)
17 julio 2026
Nacional





