Edo Mex. – Toluca busca agua sin medir su calidad: Fermín Carreño (El Sol de Toluca)
26 junio 2025
25 de junio
Fuente: El Sol de Toluca
Nota de: Elizabeth Ríos
Actualmente hay una contradicción sobre cómo abastecer la demanda de agua en el Valle de Toluca para consumo humano y el cómo garantizar la disponibilidad del recurso, pues aún cuando el Ayuntamiento de Toluca plantea la perforación de pozos en el área urbana de la capital mexiquense, es necesario identificar, en primera instancia, si ese líquido tiene una buena calidad.
Así lo informó el profesor investigador de la Facultad de Planeación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) Fermín Carreño Meléndez, quien puntualizó que hay zonas donde la extracción de agua puede ser a no más de 200 a 400 metros de profundidad, pero hay otros sitios donde se requiere una extracción a más de mil metros, lo que pone en duda la calidad del agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- La salud de 3.000 millones de personas: en riesgo por falta de información sobre calidad del agua (iagua.es)
- Guanajuato-Sequía inminente para Guanajuato, prevén perforación de pozos para abastecer zona norte (Correo)
- Madrid: Sólo un 40% de las aguas superficiales de la UE están en buen estado
- Puebla – Científicos BUAP evalúan calidad del agua y contaminantes de las represas Necaxa, Nexapa y Tenango (Publimetro México)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





