Edomex: #AlertaEcológica Drenajes alimentan presa de Valle de Bravo (Cuestión de polémica)
23 enero 2020
23 de enero del 2020
Fuente: Cuestión de polémica
Nota de Arturo Espinosa
La presa «Miguel Alemán» de Valle de Bravo es alimentada por drenajes que son vertidos en el Río Tizates, que descarga su afluente en aquel cuerpo de agua. El Río Tizates fluye a cielo abierto desde el poblado de Otumba y en algunas partes de la cabecera municipal de Valle de Bravo. Este río pertenece a un subsistema de arroyos que alimentan la presa, que a su vez forma parte del Sistema Cutzamala, encargado de suministrar agua a la Ciudad de Méxicoy algunos municipos del Estado de México. Leer más
Artículos relacionados
- PRD pide abasto de agua potable y cuota fija en todas las colonias de CDMX (Publimetro)
- Enviará NL agua de presas a Tamaulipas (La prensa.mx)
- El agua y su uso son ejes que rigen al gobierno (El sol de Hidalgo)
- CDMX. – “Queremos solución al problema del agua”, habitantes de Tlalpan bloquean Insurgentes y generan caos vial (Heraldo de México)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




