EdoMex: Bucear en aguas negras (Eje Central)
29 enero 201826 de enero de 2018
Fuente: Eje Central
Nota: Jorge Villalpando
Todo el lugar huele a podrido. Y ese olor se pega en la nariz, en la piel, en la ropa. En pocas horas se vuelve insoportable y al final del día, pareciera que no se saldrá del cuerpo. Pero vale la pena soportarlo, pues en cualquier momento, en un golpe de suerte, es posible encontrar “tesoros”.
Aquí el agua es negra y espesa, y en su recorrido se atora entre basura y ramas. Le llaman Cartagena, es el canal de aguas negras que nace en el oriente de la Ciudad de México y que en más de 18 kilómetros cruza los municipios mexiquenses de Tecámac, Ecatepec, Jaltenco, Tonanitla y Zumpango.
Artículos relacionados
- Europa – MP WATCHING detectará microplásticos en el agua de forma económica y rápida (RETEMA)
- Ciudad de México – Mapa interactivo con TODOS los domicilios con agua contaminada en Benito Juárez (La Silla Rota)
- La actividad humana aumenta la contaminación de ambientes acuáticos (UNAM)
- España: Algas y bacterias para descontaminar aguas residuales de forma ecológica (NCYT)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán – OOAPAS evaluará calidad del agua que llega a hogares de Morelia (El Sol de Morelia)
29 septiembre 2026
Nacional
Quintana Roo – Vecinos de La Veleta, en Tulum, piden estudio integral de la calidad del agua en la zona (La Jornada Maya)
29 septiembre 2026
Nacional



