(Edomex.) Enfrenta UAEMéx problemática de sequía con captación de agua de lluvia (Crónica)
06 marzo 2025
5 de marzo
Fuente: Crónica
Nota de: Cronica
Foto de: Lazaro Hernandez
La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) impulsó estrategias para la conservación de los recursos naturales, como la captación de agua de lluvia. Para ello, se construyeron 35 módulos de captación pluvial en 26 espacios universitarios, con una capacidad total de recolección de 752 mil litros de agua.
Como parte de la política de sustentabilidad impulsada por la Administración 2021-2025, encabezada por el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, también se redujo el consumo de agua en los distintos espacios universitarios con la instalación de 724 mingitorios secos, lo que representa un ahorro anual superior a los 102 millones de litros de agua.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México – ¡En burros! Ante escasez de agua, así la reparten en esta comunidad de CDMX (Chilango)
- Puebla – Evitar el desperdicio de agua, reto de Conagua, Gobierno de Puebla y ayuntamientos (El Sol de Puebla)
- Dos mil productores de Tamaulipas recibirán 80 mdp por sequía
- Monterrey-Ante crisis de agua en Nuevo León, investigador pide analizar reúso de líquido (Telediario)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




