Edomex: Gestiona Cuautitlán permiso para perforar pozo de agua (Milenio)

03 febrero 2018

3 de febrero del 2018
Fuente: Milenio
Nota por Alicia Rivera

El gobierno de Cuatitlán inició gestiones con el Organismo de Cuencas Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para obtener permisos de perforación de un nuevo pozo en la colonia Lázaro Cárdenas, a fin de dar respuesta a parte de la demanda del servicio.

El pasado miércoles, la presidenta municipal, María Guadalupe Fernández Sánchez, se reunió en el palacio de gobierno con Alfredo Mora Fonseca, director de Administración del Agua del OCAVM, donde se abordaron asuntos relacionados con la infraestructura hidrológica, pero sobretodo, señala, “la prioridad son los permisos de perforación de un nuevo pozo en Lázaro Cárdenas”.

Leer nota completa 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!