Edomex.-Localizan 138 tomas clandestinas de agua (El Universal)
02 enero 2026
02 de enero de 2026
Fuente: El Universal
Nota de: Arturo Contreras
Con la finalidad de desarticular redes dedicadas al robo y comercialización ilegal del agua, así como proteger el abasto para la población y restablecer la legalidad en el suministro, fue como surgió la Operación Caudal, misma que fue desplegada en 48 municipios del Estado de México y que dejó como saldo seis personas detenidas, mismas que fueron vinculadas a proceso; 138 tomas clandestinas y la localización de 51 pozos irregulares.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León – Con tuberías, diques y hasta muros: Así se hace el ‘huachicoleo’ de agua de presas en Nuevo Leó (El Financiero)
- Coahuila: sí hay agua en La Laguna, sólo que se la están robando (Noticias del Sol de la Laguna)
- México – Multan con $54 mil a propietarios de casa por tener toma clandestina de agua (El Diario de Juárez)
- Baja California Sur: Yo le llamo usos y costumbres”: Armida Castro sobre piperos que ordeñan agua para reventa (BCS Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Guadalajara – La contaminación de la presa de Las Pintas, la causa del mal olor y color del agua (El Occidental)
07 octubre 2026
Nacional





