Edomex-Naucalpan en foco rojo por falta de agua en el Sistema Cutzamala (ADNoticias)
06 octubre 2023
5 de Octubre de 2023
Fuente: ADNoticias
Nota de: ADNoticias
La situación de almacenamiento de agua en el Sistema Cutzamala, Edomex, el cual sigue a la baja, pone en riesgo el suministro del recurso hídrico en Naucalpan, por lo que el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) hizo un llamado a los vecinos del municipio para que hagan uso racional del mismo.
Por su parte, el organismo municipal de agua potable intensificará todas las acciones para ayudar a los naucalpenses que así lo requieran, sobre todo los que habitan en zonas altas. Se continuará con el servicio por tandeo y se agilizará el reparto mediante pipas tanto municipales como particulares, para así combatir el desabasto.
Artículos relacionados
- México, en ruta a la escasez de agua (Reporte Indigo)
- EDOMEX-Habitantes de Cuautitlán realizan bloqueo ante desabasto de agua(El Sol de Toluca)
- Dos mil productores de Tamaulipas recibirán 80 mdp por sequía
- México-Guarden el agua… de una: Científicos alertan que La Niña provocará una grave sequía en México (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Dos presas de Querétaro llegan al 100%: la de Jalpan ya vierte agua y una comunidad cruza el río en tirolesa (adn Noticias)
29 octubre 2026
Nacional
Oaxaca – Conagua capacita a municipios oaxaqueños sobre medición de agua (Panorama Oaxaca)
29 octubre 2026
Nacional




