Después de vivir en una zona de privilegio con una dotación diaria de más de 300 litros de agua potable al día por persona, hoy habitantes de Ciudad Satélite viven una de las temporadas de estiaje más crudas, donde algunos circuitos llevan dos semanas con las llaves secas y otros reciben agua “cafetosa” y turbia, no apta para el consumo humano.
Al abrir la llave el agua sale de color café, por lo que no es apta para el consumo humano reportan familias de Circuito Pintores que llevan tiempo recibiendo agua turbia. Leer más.
EDOMEX: Padecen por temporada de estiaje y agua “cafetosa” en Naucalpan (EL UNIVERSAL)
02 marzo 2021
28 de Febrero del 2021
Fuente: EL UNIVERSAL
Nota de Rebeca Jiménez
Artículos relacionados
- CDMX – ¿De Dónde Sale el Agua que Abastece a la CDMX? No Solo es el Cutzamala (N+)
- ¡Ciérrale! Habrá menos agua potable en CDMX desde el domingo (Chilango)
- México – Conagua impulsa 17 proyectos estratégicos de agua en México (Real Estate)
- Estado de México – Sistema Cutzamala colapsado: Moctezuma Barragán (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Veracruz-¿Bicicleta y dieta local? Cosustenta da acciones para vivir con EcoSalud y reducir la huella ambiental (Diario de Xalapa)
08 enero 2026
Internacional
Internacional-Una fuga en aguas profundas frente al río Amazonas reaviva la alarma ambiental por la expansión petrolera en Brasil (Noticias Ambientales)
08 enero 2026
Nacional



