Edomex.-Piden no vaciar la presa de Valle de Bravo (El Heraldo de México)
06 enero 2025
06 de enero de 2025
Fuente: El Heraldo de México
Nota de: Gerardo García
Foto de: Gerardo García
Al inicio de 2025, la presa de Valle de Bravo sostiene el alza en su almacenamiento el cual se ubica 67 por ciento, por lo que prestadores de servicio proponen se mantenga su buen manejo hídrico, y se retome la extracción de agua hasta después marzo, en la época crítica de la temporada de estiaje.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el Sistema Cutzamala, del cual conforma el anterior vaso, ha mantenido su nivel, que se sitúa en 500 millones de metros cúbicos de agua, es decir, cerca de 64 por ciento de capacidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México-Sistema Cutzamala: ¿cuáles son las alcaldías afectadas por la reducción de agua? (El Sol de México)
- CDMX: ¡Cierra la llave! Habrá cortes menores de agua en Sistema Cutzamala durante Semana Santa (Milenio)
- Edomex: Presas principales registran llenado al 68% de su capacidad (así sucede)
- México: El riesgo de la proliferación de los cultivos de papa en la subcuenca Amanalco-Valle de Bravo (Red Mexicana de Cuencas)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




