Edomex.- Presa de Valle de Bravo esta en su nivel más bajo desde 2019, reporta Conagua (El Universal)
27 marzo 2024
26 de marzo 2024
Fuente: El Universal
Nota de: Claudia González
Foto de:nJorge Alvarado
La presa de Valle de Bravo se encuentra en los niveles más bajos en relación a los embalses que componen el Sistema Cutzamala, con el 27% de su capacidad, es el nivel más bajo registrado en cinco años desde el 2019.
Durante la sesión del Comité de Operación de Obras Hidráulicas, Patricia Labrada Montalvo, directora Técnica del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México informó que las tres presas se ubican al 35.5% de su capacidad, es decir, 277.61 millones de metros cúbicos (mm3).
En el caso de El Bosque, se encuentra al 56.4%, con 114.22 mm3, además en Villa Victoria los niveles son del 28.7%, es decir, 53.31 mm3. Refirió que las precipitaciones pluviales en las presas del sistema Tuxpan fueron para marzo de cero milímetros contra 15.5 en marzo del 2023 y 16.16 mm de la cuenca históricamente.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Estado de México – En Edomex, “huachicolean” 4 mil litros de agua por segundo; más que la que administra el Cutzamala (Milenio)
- Edomex: GEM impulsa proyectos de comunicaciones amigables con el medio ambiente (edomex informa)
- Edomex.-Piden no vaciar la presa de Valle de Bravo (El Heraldo de México)
- Estado de México: Padecen por falta de agua vecinos de Ecatepec (Excelsior)
Otras Publicaciones

Ciudad Victoria – Escuelas enfrentan crisis de agua y electricidad en Tamaulipas (El Mercurio de Tamaulipas)
20 junio 2025