Edomex: Pueblos originarios protestan en contra de la construcción del nuevo del nuevo aeropuerto (Mexiquense)
21 noviembre 2019
21 de noviembre del 2019
Fuente: Mexiquense
Integrantes del Frente de Pueblos Originarios en Defensa del Agua de los Municipios de Tecámac y Zumpango realizaron la tercera caravana en contra de la construcción del nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles”. De acuerdo con este movimiento social, la edificación afecta el medio ambiente y los mantos acuíferos del Valle de México, ya que tendrán que derribarse más de 500 mil árboles. Leer más
Artículos relacionados
- Mundo – Tratamiento del agua para cuidar el Medioambiente (Aguas Residuales)
- CDMX: AICM se hunde hasta 30 centímetros al año (Pulso)
- San Luis Potosí: Académicas indígenas enseñan la importancia de defender el agua y el territorio contra prácticas como el fracking (Eme Equis)
- Estado de México: Extracción de agua y minería: preocupaciones ambientales de habitantes de Santa Lucía por aeropuerto (animal olítico)p
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




