Edomex: Reportan insuficiente capacidad de saneamiento de agua (Televisa News)
14 noviembre 2019
14 de noviembre del 2019
Fuente: Televisa News
Entre mil 500 a mil 600 litros de agua por segundo son saneados en las plantas de tratamiento instaladas a lo largo de la cuenca de los ríos Amecameca y De la Compañía, así lo detalló el doctor Oscar Monrroy, presidente de la Comisión de la Cuenca.Sin embargo, casi más de la mitad de las 40 estaciones de potabilización tienen fallas y no permiten otorgar a la población un abastecimiento adecuado del líquido, detalló Monroy en entrevista para la agencia Notimex. Leer más
Artículos relacionados
- México-Organizaciones establecen contralorías locales para solucionar crisis de agua (La Jornada)
- Tlaxcala: Coepris realizó 80 operativos de saneamiento en 2019 (abc)
- Que la Federación apoye en el cuidado del agua: Melgar
- Puebla-Colectiva pide a Agua de Puebla cumplir con inversión de 3.2 mdp para plantas de tratamiento (El Sol de Puebla)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional




