Edomex.-Un tiradero y fraccionamientos contaminan una presa que da agua a miles en el Edomex (Sin Embargo)
24 marzo 2025
23 de marzo de 2025
Fuente: Sin Embargo
Nota de: Dulce Olvera
Foto de: Sin Embargo
El Comité de Cuenca Presa Madín ha denunciado la voracidad de inmobiliarias alrededor de la explotada y contaminada presa Madín en el Estado de México. Pero autoridades federales y judiciales lo siguen permitiendo.
Con el atractivo de vivir entre áreas verdes, desde inicios de milenio comenzó la voracidad inmobiliaria en Lomas Verdes y alrededores, en el Estado de México.
Dos décadas después, pese a la provocada escasez de agua, cerros minados e incendios provocados, las autoridades ambientales y jueces siguen permitiendo la instalación de más fraccionamientos frente a la presa Madín, que aun contaminada con metales pesados, sigue distribuyendo a miles de mexiquenses, ha documentado con estudios académicos el Comité de Cuenca Presa Madín.
Más noticia en:
Artículos relacionados
- EDOMEX-Agua de Presa Madín abastece a 32 comunidades… pero no es apta para consumo (La silla rota)
- Edo.Mex.-Analizan limitar consumo de agua de la presa Madín (La Prensa)
- Jalisco:Acaparan y contaminan 50 empresas la mayor parte del agua de Jalisco (La jornada)
- San Luis Potosí: Proyectos inmobiliarios en Sierra de San Miguelito ocasionarían desabasto de agua, alertan (El Heraldo)
Otras Publicaciones

Mundo – Bruselas pide que los hogares europeos almacenen suministros de emergencia por si llega una crisis climática o una guerra (El País)
26 marzo 2025
Ciudad de México – ¡Cero agua de lluvias al Cutzamala! Así enfrentarán en CDMX y Edomex época de calor (Excélsior)
26 marzo 2025