Edomex.-Un tiradero y fraccionamientos contaminan una presa que da agua a miles en el Edomex (Sin Embargo)
24 marzo 2025
23 de marzo de 2025
Fuente: Sin Embargo
Nota de: Dulce Olvera
Foto de: Sin Embargo
El Comité de Cuenca Presa Madín ha denunciado la voracidad de inmobiliarias alrededor de la explotada y contaminada presa Madín en el Estado de México. Pero autoridades federales y judiciales lo siguen permitiendo.
Con el atractivo de vivir entre áreas verdes, desde inicios de milenio comenzó la voracidad inmobiliaria en Lomas Verdes y alrededores, en el Estado de México.
Dos décadas después, pese a la provocada escasez de agua, cerros minados e incendios provocados, las autoridades ambientales y jueces siguen permitiendo la instalación de más fraccionamientos frente a la presa Madín, que aun contaminada con metales pesados, sigue distribuyendo a miles de mexiquenses, ha documentado con estudios académicos el Comité de Cuenca Presa Madín.
Más noticia en:
Artículos relacionados
- Edo.Mex.-Analizan limitar consumo de agua de la presa Madín (La Prensa)
- Aguascalientes: Los explotadores del agua: Inmobiliarias con cimientos de agua(Contralacorrupcion.mx)
- Yucatán-Inmuebles van por un uso eficiente del agua (El Universal)
- Edomex: Vecinos bloquean carretera a Almoloya de Juárez por falta de agua (Milenio)
Otras Publicaciones

Sonora – Canacintra Hermosillo pide a industrias invertir en tratamiento de agua ante sequía (El Sol de Hermosillo)
19 junio 2025
Chalco otra vez bajo el agua: ¿Qué hacer si tu casa se inunda por lluvias en CDMX? (El Gráfico)
19 junio 2025