Edomex – Vecinos en Edomex exigen solución al problema de contaminación de la Presa Madín (El Heraldo de México)
06 octubre 2021
5 de octubre de 2021
Fuente: El Heraldo de México
Nota de Leticia Ríos
Fotografía obtenida de El Heraldo de México
Vecinos de las comunidades que rodean la presa Madín pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno una solución definitiva al grave problema de contaminación del agua del embalse, que actualmente es enviada a diferentes comunidades de los municipios de Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla.
Kathy Butcher, representante de Grupo Madín, conformado por diferentes asociaciones de colonos de la zona, señaló que lo más urgente es clausurar las 17 descargas de aguas negras que desembocan en la presa provenientes de fraccionamientos residenciales de Atizapán y Naucalpan
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Edo.Mex.-Obras en presa Madín afectará suministro de agua en Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán (Alcaldes de México)
- México – Presa Madín, cuando las inmobiliarias contaminan el agua en Edomex y CDMX (Animal Político)
- Estado de México- Pedro Rodríguez advirtió que se revisará el grado de contaminación en Atizapán (La Jornada Estado de México)
- Estado de México – Conagua incrementa desfogue controlado en Presa Madín por fuertes lluvias (88.9 Noticias)
Otras Publicaciones

CDMX – Piden hasta 10 años de prisión por huachicoleo de agua en CDMX (La Prensa)
03 julio 2025
Guanajuato – Preocupa distribución del agua en León con el Acueducto Solís-León; piden en la mañanera atención federal (Periódico Correo)
03 julio 2025