CDMX-Prevén para 2023 traer agua de Presa Madín (Reforma)
08 febrero 2022
08 de febrero de 2022
Fuente: Reforma
Nota de Alejandro León
Fotografía de Reforma obtenida de su sitio
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) estimó que para mediados de 2023 podrá ser traída agua potable de la Presa Madín a la Ciudad de México. Actualmente se lleva a cabo la construcción de una segunda planta potabilizadora en la Presa para captar el agua excedente en época de lluvias.
Actualmente, en una planta potabilizadora son captados 400 litros por segundo en la Presa, los cuales son destinados a los municipios de Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Edomex: Jeep ayudó a limpiar la Presa Madín (publimetro)
- Finanzas propone presupuesto de 234 mmdp para CDMX (Excelsior)
- Edomex – Vecinos en Edomex exigen solución al problema de contaminación de la Presa Madín (El Heraldo de México)
- Edomex: Presa Madín, en riesgo de ser ‘cloaca (El Heraldo de México)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Gobierno de Jalisco pide mantener higiene bucal en crisis de agua potable (Milenio)
16 julio 2026
Nacional
Michoacán-Alianza por la Conservación del Bosque, Suelo y Agua A.C. alista su reforestación anual (Informativo la Región)
16 julio 2026
Internacional




