EEUU – declara histórica escasez de agua en el mayor embalse del país y decreta cortes de suministro (Diario Financiero)
18 agosto 2021
16 de agosto de 2021
Fuente: Diario financiero
Nota de Reuters
Fotografía obtenida de Diario financiero
Funcionarios estadounidenses emitieron por primera vez hoy lunes una declaración oficial de escasez para el enorme embalse occidental del lago Mead, provocando cortes de agua en el suroeste del país afectado por la sequía.
La escasez reducirá el suministro de agua a Arizona, Nevada y México para el año que comienza en octubre, dijo la Oficina de Recuperación de Estados Unidos en un comunicado.
Arizona perderá el 18% de su distribución anual, mientras que Nevada verá recortes de 7%. Las asignaciones para México se reducirán en 5%.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Querétaro – Garantizan abasto de agua en cultivos mediante bombeo (El Sol de San Juan del Río)
- Nuevo León – Agua y seguridad, problemas más graves de Nuevo León: Encuesta (ABC Noticias)
- CDMX – CDMX pierde 40% de agua por fugas y tomas clandestinas (Publimetro)
- Querétaro – Urgen ganaderos apoyos ante crisis (Diario de Querétaro)
Otras Publicaciones

Mundo – Oportunidades de saneamiento efectivo y sostenible: un camino para las comunidades sobre el agua (SEI Perspectives)
25 junio 2025
Baja California Sur – Acuacultura regenerativa: un modelo que busca transformar la pesca en México (El Economista)
25 junio 2025