EEUU – El cambio climático pone “en riesgo las cosas que más valoran los estadounidenses”, alertó un informe (Infobae América)
09 noviembre 2022
09 de noviembre de 2022
Fuente: Infobae América
Foto: Infobae América
- Mientras que en Egipto decenas de líderes mundiales y referentes académicos y sociales se encuentran analizando el avance del calentamiento global durante la Conferencia de las Partes (COP27), un informe federal norteamericano alertó que “las cosas que más valoran los estadounidenses están en riesgo”. Incluso, advirtió que la situación “empeorará” conforme aumente la temperatura y que, además, “surgirán nuevos riesgos”.
Se trata de la Evaluación Nacional del Clima, que actualmente está en etapa de borrador y fue realizada por una amplia gama de agencias federales. Este reporte, establecido y ordenado por el Congreso, es el primero que se realiza en la administración de Joe Biden y que surge luego de 4 años, ya que el anterior se difundió en 2018, cuando Donald Trump era el jefe de Estado.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – Las guerras del próximo siglo serán por el agua (eitb.eus)
- México – Participa Tec de Monterrey en Cumbre COP27 sobre cambio climático (conecta.tec.mx)
- EEUU – ¿Por qué Houston pide a más de 2 millones de hogares y negocios que hiervan el agua? (El Financiero)
- Mundo – Cambio climático y trabajo: Riesgos laborales, rutinas que contaminan y empleos verdes (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
México–Agua: Disponibilidad, gestión y crisis hídrica en Oaxaca (Grupo Animal)
01 mayo 2026
Nacional
México-Tecnificación del riego en el Valle del Mezquital para optimizar el uso del agua (Conagua)
01 mayo 2026
Nacional



