EEUU- EU recorta suministro de agua del Río Colorado para México (Forbes)
18 agosto 2022
16 de agosto de 2022
Fuente: Forbes
Foto: Unsplash.
- El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes “acciones urgentes” para proteger y mejorar la sostenibilidad de la Cuenca del Río Colorado, las cuales implican recortes a las asignaciones de agua para Arizona y Nevada, así como también para México, a partir de 2023.
“La sequía prolongada y las bajas condiciones de agua descargada en la superficie, aceleradas por el cambio climático, han resultado en niveles históricamente bajos del agua en los lagos Powell y Mead”, indicó un comunicado del Departamento del Interior.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Opinión: El proceso de urbanización en México y los servicios de agua (El Universal)
- Valle de Bravo: Las presas del Cutzamala no habían estado tan vacías en al menos 20 años (La Jornada)
- México: 73 proyectos mineros están en áreas protegidas; piden al Senado aprobar reforma que lo prohíbe (Sin Embargo)
- Video: Congreso lleva ocho años sin emitir la Ley General de Aguas (Aristegui Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




