EEUU – Río Mississippi, puerto clave en EU, tiene niveles críticos de agua (El Financiero)
25 octubre 2022
24 de octubre de 2022
Fuente: El Financiero
Nota de Kim Chipman
Foto: Bloomberg
- Las serias preocupaciones sobre los niveles de agua críticamente bajos en el sistema del río Mississippi llevaron a las autoridades portuarias a limitar el calado de los buques cerca de un centro de exportación clave, lo que podría agregar un dolor de cabeza adicional para los transportistas que ya se enfrentan a demoras y costos vertiginosos.
La profundidad de calado de los barcos, o la distancia entre la línea de flotación y el punto más profundo del barco, ahora está limitada a 41 pies río arriba del puerto de Baton Rouge, el octavo más grande del país por tonelaje, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Baja California: Instalan primera desalinizadora de agua para uso agrícola en América (El Imparcial)
- América Latina – Inseguridad, movilidad y agua, elementos de crisis urbana en AL: expertos (La Jornada)
- Hidalgo-Recrudece sequía en primera quincena del año; 96.4% del territorio afectado: Conagua (AM)
- Violencia y sequía en Los Cabos
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




