Egipto pide mediación internacional en conflicto por represa de Etiopía (voz de américa)
07 octubre 2019
07 de octubre del 2019
Fuente: voz de américa
Egipto solicitó una mediación internacional para resolver una controversia con Etiopía por la construcción de una gran represa etíope en el Nilo azul. En las negociaciones, también participa Sudan. El gobierno de Egipto teme que la construcción de la gran represa “del Renacimiento” sobre el Nilo Azul, que Etiopía comenzó en 2012; cause una reducción del caudal del río, del que depende en un 90% Egipto para su abastecimiento de agua. Leer más
Artículos relacionados
- Las siempre procelosas aguas del Nilo
- Río de Janeiro: Un juez declara responsable a la minera Vale por los daños del colapso de una represa (The New York Times)
- En Guasave plantean construir represa en el río Sinaloa (Noroeste)
- Sao Paulo: Desalojan a cientos de familias en Brasil por grietas en represa (MILENIO)
Otras Publicaciones

Guatemala- Ganadora de premio de justicia ambiental: ‘Tenemos el derecho de vivir en un territorio que para nosotras es sagrado’ (RUDA)
19 abril 2021
Veracruz: Laguna del Farallón y sus 15 centímetros de profundidad (Excelsior)
19 abril 2021