Ejecutarán obras de agua y pavimento

11 julio 2017

11 de Julio del 2017
Fuente: El Siglo de Durango
Nota de: María Guerrero

En el seno del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) se aprobó la creación de un megatanque de agua potable que se construirá en Villa León Guzmán, así como pavimentaciones en vialidades principales de la comunidad La Mina, esto con el propósito de resolver la necesidad de agua potable y pavimentación en comunidades rurales de Lerdo.

Fundamental. Las obras de infraestructura hidráulica son indispensables lo mismo en la zona urbana que en las comunidades rurales, de ahí que se destinan recursos económicos para responder a las demandas de la población. Foto tomada de El Siglo de Durango

Al expresar su opinión sobre este asunto, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, destacó que con esta aprobación se resuelve de fondo un problema de años que presentaba la Villa de León Guzmán, con lo que se mejorará la calidad de vida de las familias al contar con el vital líquido para sus necesidades primordiales.

PRIORIDAD

Dentro del Gobierno Municipal que encabeza, puntualizó, una de las prioridades es dotar de los servicios básicos a los lerdenses, como lo es agua potable, electrificación y redes de drenaje funcionales.

De acuerdo con lo programado, el monto de inversión de las obras es superior a los cinco millones de pesos, en esta novena ministración de recursos del Ramo 33.

También se indicó que, gracias a gestiones realizadas por el Ayuntamiento, se logró la mezcla de recursos y aportación por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Durango (Sedesoe) por un millón 350 mil pesos que se incluirán en la construcción del megatanque de agua.

DETALLES

De igual forma, se indicó que la pavimentación de la comunidad La Mina se ejecutará en la calle principal de la escuela primaria y la plaza, misma que incluirá la cordonería y un camellón central para mayor seguridad de automovilistas y peatones.

MENSAJE

Para concluir, González Achem apuntó que las autoridades municipales continuarán trabajando de forma intensa para mejorar la calidad de vida de los lerdenses brindando una mayor cobertura de los servicios básicos de drenaje y agua potable.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia