El agua empieza a bajar en Venecia tras nuevas inundaciones (El Debate)
19 noviembre 2019
Fecha: 18 de noviembre de 2019
Fuente: El Debate
Venecia volvió a sufrir este domingonuevas inundaciones que anegaron el 70% de la ciudad, aunque las aguas han comenzado a descender y la situación mejorará al menos hasta mañana.
El medidor situado a la entrada del Gran Canal registró a las 13.15 hora local (12.15 GMT) un aumento del agua de 150 centímetros, diez menos de los previstos, y después el nivel del mar empezó a descender, según datos del Ayuntamiento.
Cinco minutos después, a las 13.20 hora local (12.20 GMT) el nivel del mar marcaba 148 centímetros, lo que da muestra de que está bajando, aunque todavía está por encima de los 140 centímetros que señalan el nivel rojo de “marea alta excepcional”.
El pronóstico para mañana es más halagüeño, pues se espera un aumento de solo 100 centímetros (dentro de los límites de una marea comedida) que, como mucho, afectará al 5 % de la isla.
Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Tamaulipas-Tamaulipas en riesgo de inundaciones por cambio climático: investigador de UNAM (Milenio)
- Colombia – Una investigación espera predecir inundaciones en la ciénaga de Ayapel con datos en tiempo real (iAgua)
- Mundo- Escasez de agua, contaminación y sequías baja la producción de vino en Italia (Expansión)
- Mundo-Chocó bajo el agua: las lluvias asolan la zona más empobrecida de Colombia (France 24)
Otras Publicaciones
Uncategorized
Baja California Sur – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Acción por el agua
Internacional – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Internacional




