El agua empieza a bajar en Venecia tras nuevas inundaciones (El Debate)

19 noviembre 2019 Agua

Fecha: 18 de noviembre de 2019
Fuente: El Debate 

Venecia volvió a sufrir este domingonuevas inundaciones que anegaron el 70% de la ciudad, aunque las aguas han comenzado a descender y la situación mejorará al menos hasta mañana.

El medidor situado a la entrada del Gran Canal registró a las 13.15 hora local (12.15 GMT) un aumento del agua de 150 centímetros, diez menos de los previstos, y después el nivel del mar empezó a descender, según datos del Ayuntamiento.

Cinco minutos después, a las 13.20 hora local (12.20 GMT) el nivel del mar marcaba 148 centímetros, lo que da muestra de que está bajando, aunque todavía está por encima de los 140 centímetros que señalan el nivel rojo de “marea alta excepcional”.

El pronóstico para mañana es más halagüeño, pues se espera un aumento de solo 100 centímetros (dentro de los límites de una marea comedida) que, como mucho, afectará al 5 % de la isla.
Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!