Los desbordamientos causados por las lluvias han afectado cientos de casas en Ecatepec, Neza y Tláhuac

04 septiembre 2017

01 de Septiembre 2017
Fuente: Sin Embargo
Nota: Redacción

Las lluvias en el Estado de México y la saturación en los drenajes provocaron que decenas de hogares quedaran bajo el agua en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl. En la capital, Tláhuac corrió con la misma suerte.

CIUDAD DE MÉXICO., 31AGOSTO2017.-
El Gran canal y Rio de Los Remedios, llegaron a su capacidad máxima de su cauce, desbordando en Limites con el Estado de México como Ecatepec y Nezahualcóyotl.
FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM Foto tomada de Sin Embargo.

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- Cientos de casas en Ecatepec y Nezahualcóyotl fueron afectadas tras las lluvias que provocaron el desbordamiento del Gran Canal. Mientras tanto, en la Ciudad de México, hogares de Tláhuac corrieron con la misma suerte.

Autoridades del Estado de México se movilizaron para desazolvar las zonas dañadas y que, así, el agua pueda retomar su “curso natural” -si es que se le puede llamar de tal manera-.

Elementos de Protección Civil, de la Comisión del Agua de la entidad (CAEM) y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana trabajan con equipos de presión-succión para que el agua baje.

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, aseguró que la precipitación que azotó al Estado de México le ganó al Gran Canal, por lo cual el líquido tomó las calles y viviendas.

“Se procedió con la activación del Protocolo de Operación Conjunta para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos en la Zona Metropolitana, porque se saturó el drenaje de la Ciudad de México e impidió que los drenajes de la zona de Ecatepec y Nezahualcóyotl, que van hacia el Río de los Remedios y el Gran Canal, pudieran desfogar el agua”, informó Camacho Salomón.

En los límites del Estado de México, albergues han sido habilitados para las personas que perdieron sus cosas.

El Ayuntamiento de Ecatepec aseguró que los dueños de las viviendas afectadas recibirán ayuda económica y despensas.

En Nezahualcóyotl, la Alcaldía se encuentra realizando un censo para determinar cuántas personas necesitarán de ayuda.

En la colonia Del Mar, en Tláhuac, vecinos aguardaron durante la noche el apoyo de autoridades para limpiar las aguas negras que invadieron sus domicilios.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!