El agua, factor clave para el desarrollo económico y social (La Jornada)
11 marzo 2021
10 de marzo de 2021
Fuente: La Jornada
Nota de Alma Uribe Salinas
La pandemia se ha convertido en un referente de la importancia que tiene todo lo que nos rodea, a un año de que dio inicio la contingencia mundial, hemos podido notar que el agua es un recurso esencial y vital, no solo para la atenuación de la salud de las personas, sino para el bienestar de todo ser vivo. Es por ello que contar con un acceso seguro en cantidad y calidad se vuelve indispensable entre las personas, aunque, lamentablemente no todos los mexicanos cuentan con este privilegio. Leer más
Artículos relacionados
- España: Nuevos avances para reducir el uso del agua en la industria alimentaria (Aguas Residuales)
- Hermosillo: Exigen recuperación de río Sonora y cierre de concesión minera (El Universal)
- CDMX – Corte de agua en CDMX: Suspenderán suministro en Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco (El Financiero)
- Madrid: El derroche de miles de litros de agua debilita la hucha de los vecinos (El País)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional




