México: EU racionará agua al país este 2020; medida afectará a BC y Sonora (Unimexicali)
06 enero 2020
06 de enero del 2020
Fuente: Unimexicali
Para este 2020, el gobierno de Donald Trump racionará 51 millones de metros cúbicos de agua a México, como parte de una medida de ‘ahorro’ que atiende a un descenso en los niveles del Río Colorado.
Autoridades estadunidenses sostienen que la decisión está prevista acorde al Plan Binacional de Contingencia, que conforman ambos países y que está pactado en el Acta 323 de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA). Leer más
Artículos relacionados
- Sinaloa: En comparecencia, alcaldesa de El Fuerte dice que agua no está contaminada (Línea Directa)
- Puebla: Habrá nueva planta de tratamiento de agua en Texmelucan, anuncia Conagua (El Sol de Puebla)
- México: Lejos de concretarse, compromiso del Fondo Verde; faltan 25 mil mdd: expertos (La Jornada)
- Conoce Kalon, el proyecto que convierte el café en ropa (Tecnológico de Monterrey)
Otras Publicaciones

Jalisco – Hallan muerto al jefe de transparencia del sistema de agua de Puerto Vallarta; llevaba más de una semana desaparecido (Latinus)
11 julio 2025
Oaxaca – Diversas comunidades, organizaciones y centros de investigación se reúnen en la 66 Asamblea del Foro Oaxaqueño del Agua (Educa)
11 julio 2025