México: EU racionará agua al país este 2020; medida afectará a BC y Sonora (Unimexicali)
06 enero 2020
06 de enero del 2020
Fuente: Unimexicali
Para este 2020, el gobierno de Donald Trump racionará 51 millones de metros cúbicos de agua a México, como parte de una medida de ‘ahorro’ que atiende a un descenso en los niveles del Río Colorado.
Autoridades estadunidenses sostienen que la decisión está prevista acorde al Plan Binacional de Contingencia, que conforman ambos países y que está pactado en el Acta 323 de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA). Leer más
Artículos relacionados
- Lagos de Montebello: El Niño baja nivel de agua (El Universal)
- Tlanepantla: Estrena 288 unidades de servicios públicos (MILENIO)
- Chile: La guerra del agua: las graves secuelas de la crisis hídrica (El Mostrador)
- México: Acciones contra el cambio climático deben ser presupuestales: Arturo Gleason (El Diario NTR)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Comité propone agua salada y candados ambientales para extraer gas no convencional; Sheinbaum evalúa tecnologías (La Jornada)
07 agosto 2026
Nacional
Tamaulipas – Expertos descartan “fracking” en Tampico-Misantla; iniciará perforación de pozos de agua para evaluar dos cuencas (ContraLínea)
07 agosto 2026
Nacional




