El agua que define la lucha climática de Perú (EFE)

05 octubre 2020 Agua

5 de octubre de 2020
Fuente: EFE

La crisis climática está relacionada intrínsecamente con la crisis del agua. Según el IPCC, si continuamos con el ritmo actual de emisiones, perderemos más de un tercio de la masa de glaciares de todo el mundo en este siglo. A medida que estas fuentes de agua se deshielan, ya es una realidad que el 40% de la población mundial no tiene acceso a este recurso hídrico. 

Esta carencia, que resulta crítica en la pandemia actual del COVID 19, nos recuerda lo indispensable que es construir resiliencia en cada país frente a futuras crisis, cerrando las desigualdades en acceso a servicios tan básicos como el agua. Ante este complejo desafío, el Perú está dando una respuesta ambiciosa y con sentido de urgencia a través de sus Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC) donde el agua es una prioridad para adaptarse a los impactos que traerá el cambio climático. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!