Perú: El agua será “prioridad” en la toma de decisiones mineras

05 enero 2012
Oscar Valdés se presentó ante el Congreso y reiteró que lo más importante es no ir en contra del “consumo humano”.

5 de enero de 2012

Fuente: Gestión

En su presentación antes de los 30 días de asumir el cargo –como se lo exige la ley–, el primer ministro enumeró las medidas que viene tomando el Gobierno para el control de los conflictos sociales. Entre ellas, hizo hincapié en el respeto del uso del agua para el consumo humano y las actividades agropecuarias.

“La política del Gobierno es hacer cumplir las leyes que establecen que la primera prioridad es el consumo humano. Por lo tanto, la promoción de proyectos hídricos de naturaleza privada y pública se orientarán hacia la satisfacción plena de la demanda de las poblaciones para acceder a este recurso”, dijo Valdés.

El Gobierno –destacó el premier– ha heredado conflictos sociales engendrados en años y décadas anteriores. Por ello, ha creado la Dirección Nacional de Prevención y Solución de Conflictos Sociales, que estará a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros y que operará en todas las regiones del país en busca de soluciones.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia