El Cairo: Promete Etiopía respetar cuota de agua egipcia de río Nilo (Debate)
11 junio 2018Fecha: 11 de junio de 2018
Fuente: Debate
El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali, prometió hoy que Etiopía no afectará la cuota egipcia de agua del río Nilo con la construcción de la Gran Presa Etíope del Renacimiento.
El primer ministro hizo los comentarios en una conferencia de prensa conjunta en El Cairo con el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, luego de sus conversaciones sobre la presa que se construye actualmente en el río Nilo.
Artículos relacionados
- México – Constructores piden al gobierno federal 50 mmdp para garantizar agua en el país (Milenio)
- Hoy será el peor día del ‘megarrecorte’; aún no inicia distribución de agua: Sacmex (El Financiero)
- CDMX: Se celebra la Semana Mundial del Agua 2019 (Portal Ambiental)
- CDMX-Luego de 40 años, el Sistema Cutzamala tendrá modernización millonaria para asegurar agua en el Valle de México (adn noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo-Conagua intensifica saneamiento y control sanitario en la presa Endhó de Hidalgo (Sociedad Noticias)
14 mayo 2026
Nacional
Hidalgo – Presa Endhó: así combaten los mosquitos con drones y fumigaciones terrestres (El Sol de Hidalgo)
14 mayo 2026
Nacional



