El calor está alterando el ciclo hidrológico del planeta(El Ágora)

03 junio 2021 Agua

31 de mayo de 2021

Fuente: El Ágora

Fotografía obtenida de El Ágora

Científicos de la NASA han descubierto la que dicen que es “una señal considerable que apunta hacia un cambio en el ciclo hidrológico de nuestro mundo”. En concreto, han observado que la evapotranspiración ha aumentado un 10% durante los últimos 17 años.

La evapotranspiración constituye una estación más en la que el agua se detiene mientras viaja alrededor de nuestro mundo. En ella, el liquido elemento retorna a la atmósfera en forma de vapor ayudada por los procesos biológicos de las plantas y por la acción del calor.

Según la NASA, este proceso, que en el pasado se ha mantenido a unos ritmos considerados normales, ahora se ha acelerado por la acción del cambio climático, liberando hasta dos veces más humedad a la atmósfera entre 2003 y el 2020 en relación con las estimaciones anteriores.

Leer.

Más noticias en:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El concepto de Seguridad Hídrica permite reconocer la complejidad de los problemas asociados al agua, que sus dimensiones son diversas y su atención requiere el actuar de distintas disciplinas ¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema de Seguridad hídrica!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!