El horror de los productos higiénicos desechables: pásate a sus alternativas (El Español)
11 diciembre 2019
11 de diciembre del 2019
Fuente: El Español
Más de 320.000 kgs de bastoncillos de plástico son recogidos cada año en las playas europeas; cada uno tardará unos 300 años en descomponerse. El daño que provocan en la vida marina y los ecosistemas es ingente, hasta el punto de haber sido calificados como ‘asesinos del mar’. Según la Marine Conservation Society (MCS), suponen el 60% de la basura de origen humano que se libera a las aguas residuales. Todo ello se podría evitar con el uso de sprays y gotas indicados para limpiar el exceso de cerumen. Leer más
Artículos relacionados
- Mundo – Un dron detecta los olores de una planta de tratamiento de aguas residuales (iAgua)
- Yucatán: Agua contaminada en el estado, una realidad sin cambios (La jornada maya)
- Mundo- Contaminantes emergentes en aguas residuales domésticas mexicanas: un riesgo para la salud y el ambiente (Crónica)
- España: El tratamiento de las aguas residuales urbanas daña los ecosistemas de los ríos (ABC)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX/Edomex – Sistema Cutzamala está al 93.9% de capacidad, registro histórico para última etapa de temporada de lluvias (La Jornada)
21 octubre 2026
Nacional
Puebla – Conagua asegura pozos irregulares, inmuebles y una pipa en San Lorenzo Almecatla; hay dos detenidos (El Sol de Puebla)
21 octubre 2026
Nacional




