El mayor lago de agua dulce de Pakistán amenaza desborde
13 septiembre 201013 de septiembre de 2010
Fuente: ABC (EFE)
Islamabad, 13 sep (EFE).- Las autoridades paquistaníes decretaron hoy el estado de emergencia en el mayor lago de agua dulce de Pakistán, el Manchar, en una zona del sur del país donde al menos 42 pueblos han quedado inundados, informó el canal paquistaní Geo.
A un nivel de 36 metros, las aguas del Manchar, en el distrito de Dadu, de la provincia de Sindh, están apenas a sesenta centímetros de superar la capacidad máxima, y continúan recibiendo el flujo de canales tributarios.
La corriente de los canales ha sumergido al menos 42 localidades, entre ellas las ciudades de Channi, Jhangara y Bajara, y en algunos de ellos la población ya ha sido evacuada.
Al lago se han desplazado varios oficiales del Departamento de Irrigación para inspeccionar los muros, que se encuentran bajo una fuerte presión de las aguas.
El Manchar se encuentra próximo al río Indo y se originó tras la construcción de la presa de Sukkur, una de las más afectadas por las inundaciones.
Pakistán lleva sufriendo desde finales de julio las peores inundaciones de su historia, con al menos 1.752 muertos y una quinta parte del territorio anegado.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX-Camiones de agua potable vierten sospechas en capital mexicana (IPS)
18 diciembre 2025
Nacional




