El mundo no está preparado para el impacto de la crisis climática en el agua dulce (Público)
30 octubre 2019
Fecha: 29 de octubre de 2019
Fuente: Público
El planeta se enfrenta a olas más frecuentes de inundaciones, sequías y conflictos políticos debido a los efectos de la crisis climática en los suministros de agua dulce y está “muy mal preparado” para adaptarse a estos riesgos, dicen los expertos.
Los suministros de agua de montaña, que aportan cerca de la mitad del agua potable en el mundo, se están volviendo impredecibles a medida que el incremento en el promedio de la temperaturas derrite los glaciares, cambiando a su vez los patrones de lluviosos y los niveles de los ríos.
En algunas áreas, como en los Alpes, el exceso de agua de los glaciares ha provocado inundaciones repentinas, mientras que la disminución de la capa de nieve en la Cordillera de los Andes ha causado graves sequías en países como Chile. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Cambio climático, calor que agobia a los océanos (Semarnat)
- México: Implicaciones y aplicaciones de la modelación hidrológica en cuencas (Red Mexicana de Cuencas)
- México – Sequía, tormentas y caos: el clima nos pasa factura | Agua Capital (Aristegui Noticias)
- Mundo – “El hielo se derritió bajo nuestros pies”: la dramática imagen de perros siberianos corriendo sobre el agua que revela el rápido deshielo de Groenlandia (BBC News)
Otras Publicaciones
Nacional






