El robo de hidrocarburo en ductos: “Un delito, enemigo del medio ambiente” (El Universal)
11 enero 2021
8 de enero de 2021
Fuente: El Universal
Nota de Juan José Hernández López
Las tomas clandestinas en ductos de hidrocarburo no solo se asocian a una actividad ilícita, los derrames que ocasionan contaminan suelos y corrientes de agua, provocan riesgos en la salud de las personas, afectan el ecosistema y generan emisiones a la atmósfera que no son controladas ni cuantificadas.
¿Existe una relación directa entre el número de tomas clandestinas y el número de sitios identificados con derrame de hidrocarburo por tomas clandestinas? Desde luego que sí, aunque no existe una justificación técnica que valide la diferencia de registros entre uno y otro. Leer más
Artículos relacionados
- Chihuahua: Ya suman 12 tomas clandestinas de agua (El Heraldo de Chihuahua)
- Tamaulipas: Señalan presunta ordeña de ductos de agua y pagos ‘fantasma’ a empresa de lácteos (El Financiero)
- Jalisco-Sin control, fugas y robos de agua en Guadalajara (Informador Mx)
- Tamaulipas-Encuentran 40 tomas clandestinas para robar agua de laguna del Champayán al sur de Tamaulipas (El Heraldo de México)
Otras Publicaciones
Nacional
México – SCJN ordena garantizar 100 litros diarios de agua para más de 800 habitantes de Ecatepec (La Jornada)
25 agosto 2026
Nacional
México – Corte concede amparo a habitantes de 38 colonias de Ecatepec por acceso al agua (Animal político)
25 agosto 2026
Nacional




