El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon llama a proteger y administrar mejor el agua
12 febrero 2013
Así lo subrayó hoy el Secretario General de la ONU en un videomensaje para la inauguración del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, celebrado en la UNESCO en París.
Ban Ki-moon llamó a la unión para proteger y administrar mejor ese recurso, al tiempo que destacó los factores que dificultan la gestión del agua, como el crecimiento de la población y el cambio climático.
“Una tercera parte de la población mundial vive en países con escasez de agua. La competencia va en aumento entre pastores y granjeros, la industria y la agricultura, la ciudad y el campo”, dijo.
Ban subrayó la necesidad de la cooperación sobre ese recurso e invitó a las naciones a aprovechar las mejores tecnologías para obtener mejores cultivos por cada gota de agua.
12 de febrero de 2013
Fuente: iAgua.es
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional



