El último artículo de Alan Turing está inspirando una manera mejor de desalinizar el agua (Xataca Ciencia)

04 mayo 2018

4 de mayo del 2018
Fuente: Xataca Ciencia
Nota por Sergio Parra

Las ideas del último documento publicado de Alan Turingpodrían ofrecer una nueva solución al problema de convertir el agua salada en agua potable. Turing, más conocido por descifrar la máquina Enigmaalemana durante la Segunda Guerra Mundial y por desarrollar las bases de la informática moderna, publicó un artículo de química dos años antes de su muerte.

El artículo de Turing, publicado en 1952, aborda un extraño principio de la química: en ciertas condiciones, dos sustancias químicas que se mezclan pueden separarse espontáneamente y crear un patrón de rayas único, comúnmente llamado “patrón de Turing”. Estos patrones se pueden ver en las marcas de diferentes animales, las estructuras de ciertas plantas, e incluso en los patrones de construcción de algunas colmenas de insectos.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En la búsqueda de frenar el cambio climático y avanzar sobre las estrategias de mitigación y adaptación al mismo, es indispensable el compromiso y la acción urgente de todas las naciones del mundo. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de Cambio Climático y COP26 ¡Participa, aprende y diviértete!

¡Ir a la Trivia!