En Coahuila obligan a Conagua a suspender explotación de pozas de Cuatro Ciénegas (Vanguardia MX)

21 enero 2019 Agua

Fecha: 12 de enero de 2019
Fuente: Vanguardia MX 

Las milenarias pozas de Cuatro Ciénegas se libraron de la explotación de Conagua gracias a la intervención de Pronatura Noreste. Los ambientalistas demandaron a la dependencia federal para exigir que dejaran de extraer agua y ayer anunciaron que ganaron esta primera batalla ante el Juzgado Quinto de Monclova.

La salvación de los subsistemas ecológicos “endémicos” del Valle de Cuatro Ciénegas dependía de la sentencia sobre el caso que buscaba cerrar una tubería que extraía agua de las pozas.

“El 7 de enero de 2019, el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Coahuila de Zaragoza, con residencia en Monclova, luego de realizar un análisis preliminar de la demanda y del interés manifestado por Pronatura Noreste, determinó que era procedente conceder la suspensión para efecto de que se dejen de otorgar más concesiones o aprovechamientos para el uso o explotación de las aguas nacionales, impidiendo con ello que, a través de actos de la Comisión Nacional del Agua, se afecte más el área de protección de flora y fauna”, publicó Pronatura en su sitio.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para lograr una gestión eficiente de los recursos hídricos se requiere de un marco de transparencia y rendición de cuentas que promueva la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el uso y gestión del agua ¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!