En Ecuador inician los racionamientos en el sur del país por sequía

11 noviembre 2010

11 de noviembre de 2010
Fuente: El Universo

Se inició la temporada de sequía en la región austral y en el sur de Ecuador.

En zonas rurales de Cuenca, provincia de Azuay, la falta de lluvias provoca racionamientos en el servicio de agua potable.

Mientras en el sur hay sequía, el norte del país enfrenta fuertes lluvias. Estos cambios climáticos son atribuidos al fenómeno de La Niña.

En Cuenca, La Ciudad de los Cuatros Ríos, estos han quedado en piedras y un pequeño riachuelo, informó el noticiario de Ecuavisa.

El río Tomebamba normalmente tiene un caudal de 2 metros cúbicos por segundo, lo que en la actualidad se encuentra en apenas 0.8 metros cúbicos por segundo.

En comunidades apartadas de la ciudad se reparte el agua en tanqueros, con la recomendación de que sea utilizada únicamente para el consumo humano.

Sin embargo en el centro de Cuenca aún no se tiene previsto los racionamientos de agua.

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología anuncia que la temporada seca se mantendrá hasta finales de año.

En Loja la situación en más grave. El suministro de agua ya ha sido suspendido desde las 19:00 hasta las 05:00. Los caudales de abastecimiento de la ciudad han disminuido en más del 40 %.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia