Mundo -El cambio climático aumentará el riesgo de propagación de plagas, que ya destruyen un 40% de la producción de cultivos (UN Noticias)

03 junio 2021 Agua

2 de junio de 2021

Fuente: UN Noticias

Fotografía de: Tamiru Legesse

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, estima que las plagas destruyen cada año hasta un 40% de la producción global de cultivos, mientras que las enfermedades que padecen las plantas cuestan anualmente a la economía mundial más de 220.000 millones de dólares, y los insectos invasores al menos 70.000 millones de dólares.

El cambio climático aumentará el riesgo de propagación de las plagas en los ecosistemas agrícolas y forestales, especialmente en las regiones más frías del Ártico, las boreales, las templadas y las subtropicales.

Pero no son las únicas, y otras epidemias como la de la langosta del desierto, la plaga migratoria más destructiva del mundo, podrían cambiar sus rutas migratorias y su distribución geográfica a causa del cambio climático. Con loa anterior, se estima que 15 plagas de las plantas más extendidas o que pueden extenderse debido al cambio climático.

Leer.

Más noticias en

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia