En Honduras, racionan el agua en barrios ceibeños
03 agosto 2009La situación es ocasionada por dos problemas importantes en el suministro de agua potable en la ciudad: el bajo caudal en la cuenca del río Danto y la bomba dañada en el tanque elevado de la colonia Melgar.
“En el sector de la colonia Mercedes, parte de la Melgar, Suyapa, las Canelas y las otras aledañas están sufriendo por falta del suministro de agua potable debido a que se dañó una bomba del tanque elevado de la colonia Melgar y el fabricante nos informó que hasta la próxima semana se tendrá el repuesto”, dijo Juan Carlos Colindres, subgerente regional del Sanaa.
Lo que se ha estado haciendo es bajando la presión en el sistema que es alimentado por la planta Azcona para suministrarle agua a los habitantes de La Ceiba, en tanto se ha puesto un horario donde se le notifica a las colonias en qué horas del día se le dotará del líquido en sus hogares.
“Otro de los inconvenientes que tenemos son los bajos niveles de agua en el río Danto, aunque ha habido lluvias en los días anteriores no ha sido suficiente, sobre todo en la cuenca del río, por lo que se tendrá que sacrificar ciertas colonias en el sector este de la ciudad”, indicó Colindres.
El trabajo de recuperación de la mora no se ha detenido por parte de los técnicos del Sanaa, ya que se han dispersado por toda la ciudad ya que en unos 140 barrios y colonias se tiene órdenes de corte en el suministro de agua potable.
“La mora ha bajado en el sector doméstico, comercial e industrial, no así en el gubernamental donde la mayor parte de los entes estatales se han retrasado en el pago del servicio.