“En Oaxaca el agua no es mercancía” (NVI Noticias)

11 diciembre 2017

11 de diciembre de 2017
Fuente: NVI Noticias
Nota de: Miguel Ángel

Cualquier iniciativa de ley sobre el agua tiene que ser precedida por una discusión amplia, pública e informada, exigieron representantes del Foro Oaxaqueño del Agua (FOA) y el Observatorio Ambiental Ciudadano de Oaxaca (OACO).

Por lo que la exdiputada federal Rocío Melchor; Juan José Consejo Dueñas, director del Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca y Ariel Morales, representante del Observatorio Ambiental Ciudadano en Oaxaca, expusieron durante la realización del Foro Políticas y Legislación del Agua, que se llevó a cabo en la Casa de la Ciudad el pasado viernes.

Leer noticia completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!