Singapur- El agua residual se transforma en agua potable (Infobae)

11 agosto 2021 Agua

10 de agosto de 2021

Fuente: Infobae

Fotografía obtenida de Infobae

En una planta de alta tecnología de Singapur, bombas gigantes depuran las aguas residuales transformándolas en agua potable y reduciendo así la contaminación marina. La ciudad-estado del sudeste asiático tiene recursos acuíferos limitados y hace tiempo que depende del suministro procedente de la vecina Malasia.

Para ser autosuficiente, el gobierno desarrolló un sistema perfeccionado para tratar las aguas usadas con una red de canalización y plantas de alta tecnología. Las aguas tratadas proporcionan el 40% de las necesidades actuales de Singapur, y la proporción llegará al 55% del consumo para 2060, según la agencia nacional del agua.Aunque la mayor parte de este agua va a la industria, una parte se utiliza como agua potable e integra los reservorios de la isla de 5,7 millones de habitantes.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia