En Venecia, la Plaza de San Marcos bajo el agua
02 diciembre 20092 de diciembre de 2009
Fuente: Crónica
ebido a las fuertes lluvias que han caído en el norte de Italia en los últimos días y que han derivado en un aumento en el nivel de las mareas, la plaza de San Marcos en Venecia quedó rebasada por el agua al registrarse un aumento de hasta un metro y 31 centímetros de altura, según reportes de la prensa italiana.
A decir de las autoridades, la inundación ha cubierto un 55 por ciento de Venecia tras incrementarse el nivel del agua en la mayoría de los 175 canales de la región.
|
|
Venecia se inunda al aumentar nivel de las mareas Foto: EFE
|
Las lluvias y los fuertes vientos afectan también la zona donde se encuentra el Palacio Ducal, en el centro, donde el agua llegó a los 60 centímetros. A pesar del aumento en el nivel del agua, decenas de turistas no han perdido la oportunidad de meterse al agua dondenormalmente el nivel no rebasa el metro de altura.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional



