En Venezuela: “El agua que llega a mi casa es patética”

16 agosto 2017

16 de agosto de 2017
Fuente: El Nacional
Nota de: Redacción

La falta de un adecuado tratamiento en las plantas procesadoras del vital líquido, está generando que la calidad del agua que consumen los venezolanos, se vea quebrantada por la ruptura del equilibrio ecológico que se ha producido en los embalses. Ninguna de las potabilizadoras que hay en el país, tiene la capacidad de tratar aguas con alto nivel de materia orgánica, de acuerdo a lo que denuncian algunos expertos en el área. Además el agua está llegando a las casas no cuenta con los parámetros que exige el Ministerio del Ambiente,  porque las tuberías del agua están viejas, extraen hierro y así llega el agua en las casas”, puntualizó.

Foto tomada de Twitter

Leamos las quejas de nuestros seguidores  en @ReporteYa por el aspecto y olor del agua que les está llegando a sus residencias.

El Médico Veterinario, Pedro Morles Olivera‏  @pemorles escribe: “Cuando se recibe es como jugo de tamarindo, pero en Cabimas hace rato, mucho rato no llega”.

Nuestro seguidor, Antony Rojas‏ @tjrfrojas comparte: “En Caracas también en el sector paraíso – Cota 905 el agua llega amarilla”.

El Ingeniero, Zory‏ @zoras12 dice:” Viene de color gris. ¿Dónde se podrá analizar?”.

Por su parte, Ramses Conrotto‏ @RConrotto dice:”En la isla de Margarita el agua también llega así de amarillenta”.

Lisbeth Díaz‏ @zaidsanabria asegura: “El agua llega con mal olor y marrón. No se puede usar”.

La señora, Guerrera incansable‏ @MaruVillapalos  Yo vivo en Caracas y el agua llega exactamente igual de amarilla que en otras partes del país.

Asimismo, Adrian Silvera‏ @adsice expresa: “El agua que llega a mi casa es patética”

Al cierre, Yovany @Yoa2208 destaca: “En Bolívar el agua llega amarillenta, con tierra. Deja la ropa blanca amarilla. Creo que viene directo del rió sin procesar”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia