Enfermedades, plagas de mosquitos, escasez de agua… El calentamiento global es pero en el Mediterráneos (20 minutos)

10 octubre 2019 Agua

Fecha: 10 de octubre de 2019
Fuente: 20 minutos 

Inundaciones, sequías, inseguridad alimentaria, plagas, enfermedades, incendios, desplazamientos forzados. Si esos son los principales e inminentes efectos de la crisis climática, la comunidad científica acaba de anunciar que el diagnóstico es todavía mucho grave para la región mediterránea, donde el calentamiento global es un 20% mayor que la media del planeta.

Esta es una de las conclusiones preliminares del primer informe científico exhaustivo sobre el impacto de la crisis climática en la región del Mediterráneo, desarrollado desde 2015 por una red de más de 80 científicos expertos en medioambiente y cambio climático, y que ha sido presentado este jueves en el marco de la reunión de los países  de la Unión para el Mediterráneo, que unifica a los 43 países de la región, en Barcelona.

Capitaneados por Wolfgang Cramer, los científicos del Medecc han determinado que en la zona mediterránea las olas de calor serán más agresivas que en otras partes del mundo, lo que conllevará sequías, escasez de agua dulce e incendios forestales. Pero también el incremento de plagas de mosquitos que propagarán enfermedades. Leer más 

Más noticas en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia