“Es necesario una ley que prohíba el fracking” (El Siglo de Coahuila)

11 diciembre 2018 Agua

Fecha: 11 de diciembre de 2018
Fuente:  El Siglo de Coahuila 

Waldo Terry Carrillo, presidente de la asociación civil Amigos del Río San Rodrigo, consideró que es necesario dejar plasmado a través de un decreto, una ley o un acuerdo, la prohibición en México del uso de la técnica de fracturación hidráulica o fracking como se le conoce, pues ésta sigue promoviéndose por gobernadores o asociaciones.

Aunque reconoció que en caso de legalizarse la prohibición del uso del fracking, el contrato que Petróleos Mexicanos (PEMEX) tiene con la empresa Lewis Energy para realizar la exploración de tres pozos en Coahuila, este se mantendrá vigente, pues hay que establecer que las leyes no son retroactivas.

Terry Carrillo también dio a conocer su opinión en torno a las declaraciones realizadas por el presidente del Clúster de Energía en Coahuila, quien consideró que prohibir el uso del fracking sería un suicidio económico.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!