España: 2.200 millones de microplásticos llegan cada año al Mediterráneo con las aguas del Ebro (La vanguardia)
04 julio 2019
04 de julio del 2019
Fuente: La vanguardia
Cada año llegan al Mediterráneo unos 2.200 millones de microplásticos a través de las aguas vertidas por el río Ebro. Los autores destacan que este estudio muestra con claridad que los ríos constituyen la principal fuente de contaminación de los mares por microplásticos y que una parte relevante de estos contaminantes se acumulan en las zonas de las playas y en los sedimentos de las desembocaduras. Leer más
Artículos relacionados
- Ciudad de México – “El agua en la Benito Juárez está limpia”: Sacmex anuncia que el líquido ya se encuentra en optimas condiciones (Infobae)
- Puebla: Obra inconclusa causa contaminación e inseguridad en Tehuacán (El Popular)
- México: Calculan que quedan menos de mil manatíes (Carta de México)
- México- Flúor en el agua: pros y contras para la salud pública (Imagen Radio)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-José Luis Acosta Rodríguez asume dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua (El Sol de Sinaloa)
13 marzo 2026
Nacional
México-Riego inteligente, menos agua y mayor producción de alimentos (Diario Marca)
13 marzo 2026
Nacional




