España: Catalunya ya bebe aguas residuales depuradas (el Periódico)
16 octubre 201715 de octubre de 2017
Fuente: el Periódico
Nota: Antonio Madridejos
El Port de la Selva, una pequeña localidad de la Costa Brava, ha dado un paso al frente para convertirse en el primer municipio de Catalunya que emplea agua regenerada -aguas residuales depuradas y filtradas- para abastecer las necesidades urbanas, al estilo de lo que ya sucede en zonas de California, Israel y otros territorios muy avanzados en sistemas de tratamiento. El Port de la Selva no solo riega los jardines públicos o limpia las calles con agua procedente de la depuradora, sino que el 15% del agua que sale por los grifos domésticos también tuvo su origen, aunque lejano, en la red de alcantarillado.
Artículos relacionados
- España – La falta de agua angustia a ambos lados de la Raya (El País)
- España – El Consejo del Agua analiza los nuevos criterios sanitarios sobre calidad (El Ágora)
- España – Cuatro décadas de gestión del agua en Sevilla: de la evacuación al reto de ahorrar para consumir 90 litros por persona al día (El País)
- Los alumnos españoles que diseñan el futuro de la ONU (Expansión)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora-Ganaderos prevén reapertura de frontera para exportación de ganado sonorense por Agua Prieta (El Sol de Hermosillo)
01 abril 2026
Nacional




