España: Cómo transformar el lodo de las aguas residuales en abono (NCYT)
20 enero 2020
20 de enero del 2020
Fuente: NCYT
Ahora, investigadores del departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Córdoba (UCO), en colaboración con la Universidad de Granada (España), han conseguido validar una nueva tecnología que transforma el lodo de estas aguas residuales de una forma más eficiente. El sistema, probado a escala industrial, evita los malos olores que se generan durante el proceso. Además, reduce hasta en dos meses el tiempo necesario para estabilizar y sanear la materia orgánica del lodo y convertirla en fertilizante. Leer más
Artículos relacionados
- Zacatecas: Amplían red de agua potable en Río Grande (Trópico de cáncer)
- Chihuahua-Contaminación de río provoca falta de agua en la Tarahumara (La Jornada)
- Con una sola bomba, inicia operación de rebombeo de aguas negras en Nogales (El Imparcial)
- Hidalgo: Campesinos del Mezquital pierden 58 mil hectáreas de cultivo por falta de aguas negras (Regeneración)







